Eliminar archivos adjuntos
Outlook Express no permite eliminar fácilmente los documentos adjuntos sin eliminar todo el mensaje. ReenvÃe a su dirección una copia del mensaje y elimine el documento adjunto antes de enviarlo, o haga una copia y elimine el archivo. Para ello, arrastre el mensaje al escritorio, guárdelo con el formato .eml y vuelva a arrastrarlo hasta la Bandeja de entrada. En cualquier caso, elimine el mensaje original.
El correo equivocado
Si cuenta con más de un paquete de correo electrónico, decida cuál desea utilizar al hacer clic en vÃnculos de correo electrónico incluidos en páginas Web, es decir, cuál será el cliente de correo electrónico predeterminado En Internet Explorer, seleccione Herramientas, Opciones de Internet, Programas y elija en la lista el programa que desee. Al ejecutar Outlook Express o Outlook, si no son el cliente de correo predeterminado, se mostrará un mensaje en el que se le pregunta si desea que lo sean. Seleccione la casilla si no desea que Windows continúe realizando esta comprobación.
Repare carpetas personales dañadas
Outlook conserva los mensajes en archivos .pst. Si alguno de ellos resulta dañado y pierde el correo, ejecute la Herramienta de reparación de la Bandeja de entrada (Inicio, Programas, Accesorios, Herramientas del sistema) para probar los archivos. Realice una copia de seguridad e intente solucionar los problemas. Si el archivo está muy dañado, ejecute ScanDisk primero y, a continuación, la herramienta de reparación. Prosiga con la ejecución consecutiva de uno y otro hasta que desaparezcan los errores.
451 Unresolvable Domain (451 Dominio sin resolver)
Si obtiene este error al intentar enviar un mensaje de correo electrónico, es posible que haya escrito una dirección de respuesta falsa para despistar a quienes envÃan correos masivos y cambiar el dominio. Intente cambiar el nombre de usuario.
2 Gb de Outlook
El archivo .pst no puede superar los 2 Gb. Ese tamaño es grande, pero también lo son la mayorÃa de unidades de disco duro actuales. Controle siempre el tamaño de este archivo ya que, una vez alcance los 2 Gb, no podrá utilizar Outlook. Si ya ha alcanzado este tamaño, consulte en el servicio de asistencia técnica de Microsoft el artÃculo Oversized PST and OST Crop Tool (Archivos PST demasiado grandes y la herramienta de recorte OST) (artÃculo Q296088 en la dirección http://support.microsoft.com), que recortará el archivo, aunque perderá los mensajes eliminados. También puede emplear un editor hexadecimal para eliminar algunos caracteres en medio del archivo para reducir su tamaño por debajo de los 2 Gb. Cuando pueda abrir el archivo de nuevo, utilice Herramientas, Limpieza de buzón para almacenar algunos mensajes en un archivo diferente.
Evite archivos enormes
Existe una revisión para Outlook 2002 que hace que el archivo .pst no alcance el lÃmite de 2 Gb. Cuando alcanza 1,82 Gb de tamaño no se recibe ningún otro mensaje de correo; tan sólo se muestra una advertencia sobre el tamaño del archivo. La encontrará en la actualización de octubre de 2001 en la dirección http://office.microsoft.com.
Lectura de copias de seguridad en CD
Si realiza una copia de seguridad de los archivos .pst de Outlook en CD, es necesario volver a copiarlos en el disco duro. Es necesario que Outlook disponga de acceso de lectura y escritura para abrir un archivo .pst: una vez ha copiado el archivo, haga clic en él con el botón secundario y seleccione Propiedades. Desactive el atributo de sólo lectura para que Outlook lea el archivo.
Outlook se cierra lentamente
Si Outlook tarda una eternidad en cerrarse, es posible que busque si hay más correo. Seleccione Herramientas, Configuración de envÃo o recepción, Definir grupos de envÃo o recepción y desactive Realizar envÃo o recepción automáticos al salir.
Respuestas desde una cuenta anterior
Cuando se responde a un mensaje de correo electrónico en Outlook, el programa siempre intenta enviar la respuesta desde la cuenta que recibió el mensaje original. Esta función puede provocar problemas, ya que es posible que la dirección del destinatario no se encuentre actualizada, lo que significa que la respuesta no irá a ningún lugar. Cree un mensaje nuevo y copie los detalles de la respuesta; Outlook utilizará la cuenta predeterminada, por lo que es posible eliminar la respuesta.
No se puede eliminar el correo
Si elimina mensajes de correo electrónico y no parece que haya más espacio disponible en el disco duro, fÃjese en la carpeta Elementos eliminados, la cual está repleta de mensajes de correo electrónico eliminados. Haga clic con el botón secundario y seleccione Vaciar carpeta "Elementos eliminados", o bien utilice Herramientas, Limpieza de buzón. VacÃe otras carpetas y compruebe también en ellas si existen mensajes de gran tamaño.
Eliminación real
Si mantiene presionadas las teclas [Mayúsculas] y [Supr] a la vez, Outlook se deshará completamente de los mensajes, pasando por alto la carpeta Elementos eliminados.
Eliminación automática
Seleccione Herramientas, Opciones, Otros y, a continuación, active la casilla Vaciar la carpeta Elementos eliminados al salir para borrar automáticamente el contenido de esta carpeta al cerrar Outlook.
Copias de seguridad de archivos .PST
Independientemente de que el tamaño del archivo .PST se acerque a los 2 Gb de tamaño o no, conviene hacer copias de seguridad de los archivos de Outlook regularmente. Seleccione Archivo, Importar y Exportar para iniciar el Asistente para importar y exportar, elija Exportar a un archivo, Siguiente, Archivo de carpetas personales, Siguiente. A continuación, exporte el archivo Carpetas personales. De esta forma tendrá toda la información incluida en un archivo.
Copias de seguridad de carpetas de Outlook
Para realizar copias de seguridad de una sola carpeta como Calendario o Tareas, ejecute el Asistente para importar y exportar, pero al llegar a Seleccione la carpeta para exportar, elija la carpeta de Outlook que desee.
Copias de seguridad de Outlook Express
No utilice el demasiado obvio Archivo, Exportar. En su lugar, seleccione Herramientas, Opciones, Mantenimiento, Carpeta de almacén para consultar dónde se almacenan los archivos necesarios y copiarlos a una carpeta de copia de seguridad. Estos archivos son los archivos .DBX como, por ejemplo Bandeja de entrada.DBX y Elementos enviados.DBX.
Copias de seguridad de la libreta de direcciones de Outlook Express
Haga clic en Archivo, Exportar, Libreta de direcciones y guarde una copia de la libreta de direcciones como un Archivo de texto (valores separados por comas).
Copias de seguridad de cuentas de Outlook Express
Realice una copia de seguridad de los detalles de las cuentas de correo electrónico: seleccione Herramientas, Cuentas, Correo y exporte los detalles a la carpeta de copia de seguridad; para realizar una copia de seguridad de la información detallada de los grupos de noticias, utilice Herramientas, Cuentas, Noticias.
Atascado en la Bandeja de salida
Después de enviar un mensaje, Outlook lo mueve de la Bandeja de salida a la carpeta Elementos enviados. Si abre y cierra un mensaje mientras se encuentra todavÃa en la Bandeja de salida, se modifica el estado del mensaje y no se envÃa, lo cual se indica porque el tÃtulo ya no se muestra en cursiva. Vuelva a abrir el mensaje y haga clic en el botón Enviar; el mensaje saldrá la próxima vez que se conecte al servidor.
TodavÃa atascado en la Bandeja de salida
Algunos mensajes de correo electrónico se atascan en la Bandeja de salida y se envÃan una y otra vez; esto puede significar que no hay suficiente espacio disponible en el disco y que el mensaje no se puede mover a la carpeta de elementos enviados. Puede intentar moverlo o eliminarlo, pero compruebe si no hay suficiente espacio en disco y elimine algunos mensajes anteriores. También puede seleccionar Inicio, Accesorios, Herramientas del sistema, Liberador de espacio en disco para conseguir más espacio.
Reglas de mensajes no válidos
Si Outlook se bloquea con el mensaje 'MSIMN provocó un error de página no válida en un módulo desconocido', compruebe las reglas de mensajes, ya que es posible que haya una regla ilógica. Por ejemplo, no es posible indicar a Outlook que no descargue mensajes que contengan determinadas palabras. Esto se debe a que Outlook debe descargar el cuerpo del mensaje antes de que pueda comprobarlo. Si decide que se comprueben los mensajes seguros, mensajes con documentos adjuntos o con determinadas palabras en el cuerpo del mensaje, no seleccione ‘No descargar mensaje’ ni ‘Eliminar del servidor’ en la misma regla.
Mensajes duplicados
Si se duplican algunos mensajes, compruebe que no se utilicen dos reglas para procesarlos: Outlook y Outlook Express proporcionan una copia adicional si hay dos reglas que se apliquen a un mismo mensaje.
Varios mensajes
Si recibe el mismo mensaje de correo electrónico una y otra vez, compruebe si ha configurado el programa de correo electrónico para que elimine el correo recuperado. Si no se soluciona el problema, es posible que haya un mensaje dañado: pida al proveedor de servicios de Internet contratado que lo elimine.
Sin remitente especificado
Si no ha proporcionado a Outlook su nombre y dirección de correo electrónico, no podrá enviar los mensajes que escriba. Si lo ha hecho, es posible que resulten dañados. Seleccione Herramientas, Cuentas, resalte la cuenta activa y seleccione Propiedades; a continuación, vuelva a escribir la información detallada aunque parezca que es correcta.
Ejecución de dos clientes de correo electrónico
Al instalar Outlook 2000, este programa instala su propia versión de MAPI32.DLL. Eudora Pro requiere una versión diferente, asà que ejecute la utilidad FIXMAPI.EXE en la carpeta \WINDOWS\SYSTEM para asegurarse de que cada versión se encuentre en la carpeta correspondiente.
Errores de tiempo de espera
Si se muestra algún error de este tipo al descargar mensajes de correo electrónico, significa que el servidor de correo electrónico no responde. Aumente el tiempo de espera de la cuenta de correo electrónico a un minuto. Si persiste el problema, pregunte al proveedor de servicios de Internet por qué está tan ocupado.
Eliminar un proveedor de servicios de Internet anterior
Si ha cambiado de proveedor, abra Agregar o quitar programas para eliminar cualquier programa especial que haya instalado el anterior proveedor de servicios de Internet. A continuación, desde el Panel de control, haga clic en Acceso telefónico a redes y elimine el icono del anterior proveedor de servicios de Internet. Compruebe el explorador de correo electrónico para asegurarse de que el nuevo proveedor de servicios de Internet se encuentre seleccionado como conexión predeterminada.
550 – Relaying not allowed (550 – Relevo no permitido)
El error 550 significa que el servidor de correo saliente no le reconoce como usuario. La mayorÃa de proveedores de servicios de Internet sólo permiten el envÃo de correo cuando se encuentre conectado a ellos, con el fin de evitar que los servidores los empleen remitentes de correo masivo. Cambie el servidor SMTP al que se corresponda con el proveedor de servicios de Internet que emplee para conectarse.
Redes privadas virtuales y servidores proxy de proveedores de servicios de Internet
Algunos proveedores de servicios de Internet emplean servidores proxy trasparentes para acelerar la exploración de la Web, aunque esto puede interferir con el software de la red privada virtual (VPN, del inglés Virtual Private Network) en caso de que necesite conectarse de forma segura a la red del trabajo a través de una red de este tipo. Pregunte al administrador del sistema de la empresa si se puede conectar en un puerto IP diferente.
El proveedor de servicios de Internet sobrescribe mi configuración
Algunos proveedores de servicios de Internet proporcionan software que puede borrar la configuración de correo electrónico e Internet y anular las especificaciones del usuario. Anote la configuración antes de instalar ningún software del proveedor de servicios de Internet y, a continuación, restablézcala tras la instalación.
Permanezca conectado toda la noche
Si intenta descargar un archivo realmente grande y paga una tarifa plana mensual, resulta tentador dejar la descarga en ejecución durante la noche, aunque puede ser que ni tan siquiera las utilidades de conexión funcionen durante tanto tiempo. En lugar de eso, eche un vistazo a un sitio FTP (es una transferencia más rápida y algunos servidores FTP permiten reanudar descargas interrumpidas), o bien pruebe un gestor de descargas como Star Downloader.
Servidores de noticias
Si el grupo de noticias que desea no se encuentra en el servidor NNTP del proveedor de servicios de Internet contratado, puede solicitar que lo agreguen a la lista o probar cualquiera de los servidores de noticias gratuitos incluidos en www.newzbot.com o www.newsservers.net (ambas en inglés). Si el servidor en cuestión está inactivo, o si no tiene una cuenta válida, se mostrará un error NNTP.